¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Gaspar Llamazares.

Gaspar Llamazares pide la dimisión de Ana Mato

Los ánimos han estado caldeados este martes en la sesión del pleno del Congreso dedicada a dar el último repaso a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 por partidas ministeriales. A la ministra de Sanidad, Ana Mato, no le esperaba pasar la tarde más tranquila de su vida, ya que los portavoces de la oposición le dedicaron pocas cosas bonitas, o más bien ninguna. El rechazo de las enmiendas por parte del PP había alimentado una tensión que llegó a su punto álgido cuando el portavoz de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ‘invitó’ a dimitir a Mato. Por el contrario, ha sorprendido la oposición calmada de José Martínez Olmos, portavoz socialista, que en otras ocasiones se ha caracterizado por duros enfrentamientos con la ministra. ¿Qué le ha pasado este martes a Martínez Olmos para estar menos ‘guerrero’ que de costumbre?

 

Ana Mato y José Martínez Olmos.

Tarde telepática entre José Martínez Olmos y Ana Mato

Por muy raro que parezca, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, han vivido una especie de jornada telepática. Casi al mismo tiempo, aunque obviamente en diferentes localizaciones, ambos proclamaban ‘al mundo’ su preocupación por la paralización de las obras del futuro Hospital de Melilla. Y mientras Martínez Olmos explicaba desde el Congreso su interés por incorporar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 un total de ocho millones para que las obras de dicho Hospital retomen el ritmo, la ministra Ana Mato, recibía en su despacho del Paseo del Prado al presidente de dicha ciudad autónoma, Juan José Imbroda, para trasladarle su “compromiso” de agilizar el remate del complejo hospitalario. Aunque ya no podrá ser en el primer trimestre de 2013 porque según Imbroda el Gobierno de Zapatero se retrasó más de lo previsto, tanto Mato como él esperan que del próximo año no pase. ¿Qué le parecerá a Martínez Olmos esta ‘puñaladita’ del presidente melillense?

 

Ana Luisa Bouza.

Ana Luisa Bouza, una buena exparlamentaria de Sanidad, deja definitivamente su actividad política

La que fuera durante años viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG y portavoz de Sanidad en el Parlamento gallego, Ana Luisa Bouza, deja la política activa para reincorporarse a su trabajo como analista de aplicaciones informáticas. Después de años de oposición política, y también de responsabilidades de gobierno en la época de la alianza entre el PSdeG y el BNG, la exdiputada autonómica deja también su cargo en la ejecutiva del Bloque, aunque seguirá como militante de base. En Sanitaria 2000 hemos tenido la oportunidad de compartir con ella muy buenos momentos en los Encuentros Globales de Parlamentarios de Sanidad, cita que nunca se perdía y en la que siempre participaba aportando una visión interesante. Le deseamos buena suerte en esta nueva etapa.

 

Martí
Sansaloni.

Bauzá le entrega 'carne fresca' a Thomàs en el Parlamento balear

El nuevo consejero de Salud de las Islas Baleares, Martí Sansaloni, ya ha recibido su primer chaparrón parlamentario. Casi recién aterrizado, Sansaloni se ha tenido que ver las caras con el experimentado portavoz socialista, Vicenç Thomàs, consejero con Francesc Antich, que se ha visto que, a día de hoy, está a varios años luz por delante del nuevo responsable sanitario. Thomàs ya fue el azote parlamentario de Carmen Castro y de Antoni Mesquida, fugaces antecesaores de Sansaloni en el cargo, y además tiene el viento a favor por la situación tan delicada por la que atraviesa la sanidad pública balear desde que José Ramón Bauzá está en el Gobierno. Por cierto, Bauzá parece que comienza a estar cuestionado dentro del propio PP balear. Nunca gustó mucho su liderazgo, y se dice que le llaman ‘el paracaidista’ porque tomó las riendas del partido después de que los casos que salpicaron a Jaume Matas y a su entorno dejarán el panorama de los ‘populares’ baleares arrasado como después de una batalla, y él aterrizó por allí.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com