¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS
 

Ana Mato.

Los ‘primeros espadas’ de Mato le arropan en la Comisión

El equipo más cercano de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha querido estar con ella en esta segunda cita en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. Además de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, han estado durante las cinco horas de sesión los directores generales Mercedes Vinuesa, Agustín Rivero, Javier Castrodeza y César Antón. Tampoco se han perdido la cita Belén Crespo, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ni el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín. Y desde el Senado, el portavoz ‘popular’ Jesús Aguirre también ha querido mostrar su apoyo a la que él llama “mi ministra”.

 

Guillermo
Fdez. Vara.

Para Fernández Vara, “no es verdad que el gasto sanitario sea excesivo”

Está claro que el expresidente de la Junta de Extremadura, y secretario general del PSOE regional sigue preocupado por su sanidad. Guillermo Fernández Vara ha participado en la Jornada en Defensa de la Sanidad Pública ‘Ernest Lluch’ y ha demostrado una vez más ser un tipo comprometido con la sanidad de donde viene y de donde nunca se desligará. El dirigente socialista ha recalcado que “no es verdad que en España el gasto sanitario sea excesivo”, y ha reivindicado el modelo sanitario estatal. Vara ha explicado que el PSOE elabora un documento, con diferentes propuestas, que buscan la “reelaboración” de su proyecto político, un proceso que desean hacer “desde abajo hacia arriba”, a partir de la participación de todos.

 

Rosalía Espinosa y Alfredo Valdivia.

Las rencillas de Rosalía Espinosa y Alfredo Valdivia

Rosalía Espinosa, parlamentaria del PP de Almería, ha instado a los socialistas a pedir perdón a los almerienses por no haber construido seis de los ocho centros de salud que el PSOE prometió en 2008 y que iban a estar finalizados antes de enero de 2012, una crítica poco acertada teniendo en cuenta que la situación en la que nos encontramos no es la de la estabilidad presupuestaria de entonces. Pero poco acertadas han sido también las opiniones vertidas por el delegado de la Junta, Alfredo Valdivia, que ha acusado al PP de “desviar la atención de los recortes” que están realizando en las regiones en las que gobiernan “para intentar salvar de nuevo la cara a los dirigentes de su partido”. PP y PSOE han vuelto a recurrir a su lucha por ver quién lo hizo mejor o peor olvidándose de que los ciudadanos lo que esperan no es una nueva rencilla entre partidos sino explicaciones que justifiquen los cambios que unos y otros han tenido que hacer para seguir garantizando unos servicios públicos de calidad.

 

Letizia Ortiz.

La emoción de Letizia Ortiz ante testimonios de pacientes con enfermedades raras

Una vez más la Princesa de Asturias ha vuelto a demostrar su apoyo en la lucha contra las enfermedades raras. Esta vez lo ha hecho presidiendo un acto conmemorativo en el Senado por el Día Mundial de este tipo de trastorno. Ha sido un acto muy emocionante, ya que familias afectadas han contado sus experiencias, algo que ha emocionado a doña Letizia, a quien se le ha visto alguna lágrima en sus ojos al escuchar el testimonio de una madre. También ha estado presente la secretaria general del Ministerio Pilar Farjas, siempre especialmente sensible a los eventos con pacientes, como profesional sanitaria que es. Una de las curiosidades de este cita la ha puesto Alba Jiménez, redactora del suplemento 'A tu salud' de La Razón, que ha sido la encargada de traducir al lenguaje de signos todas las intervenciones...
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com