¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Conchi Solanas.

El alarmismo injustificado de Conchi Solanas

La portavoz sanitaria del Partido Regionalista Cántabro no solo ha ejercido de 'adivina' al augurar que el Gobierno regional deberá "pedir perdón al igual que ha hecho el primer ministro británico Cameron" por implantar un modelo de gestión "que antepone el ahorro a la calidad asistencial", sino que, echando más leña al fuego, ha asegurado que esa política sanitaria ha costado la vida a cientos de ciudadanos. Un alarmismo injustificado, sin duda.

 

Ramón Luis Valcárcel.

El tono de deslealtad de Ramón Luis Valcárcel

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha aseverado que en su comunidad “no va a pasar lo que pasa con la sanidad pública en Madrid, en Cataluña o en Andalucía”. No se sabe muy bien si Valcárcel se refiere a las restricciones presupuestarias o a la externalización de la gestión, pero el tono de sus declaraciones deja ver cierta deslealtad con las comunidades citadas. Para ninguna de ellas es plato de buen gusto tener que realizar ajustes en  sanidad. Pero es que aparte de eso, Valcárcel precisamente tiene poco de lo que presumir con Murcia, donde si bien es verdad que no se han producido externalizaciones, sí que se han producido impagos a las farmacias, rebajas salariales a los profesionales sanitarios y recortes en el presupuesto del servicio de salud, más que en muchas otras comunidades de hecho.

 

Mario Mingo.

El buen hacer de Mario Mingo en la Subcomisión de Sanidad

La primera sesión de ponentes invitados a la Subcomisión de Sanidad ha contado con un anfitrión de alto nivel, el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo, que ha dado muestras de su buen hacer durante la comparecencia de Juan José Rodríguez Sendín, Máximo González Jurado y Carmen Peña. Pero su buena mano no ha quedado solo para cuidar los detalles con los invitados, sino que se extiende a los portavoces de todos los partidos que participan en la subcomisión. Una muestra más de la excelente labor que viene desarollando también como presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja durante esta legislatura.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com