¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Mario Mingo.

La Subcomisión de Sanidad del Congreso volverá tras la Navidad con fuerzas renovadas

El intenso trabajo parlamentario del mes de diciembre ha imposibilitado que los portavoces parlamentarios agilizasen el trabajo de la Subcomisión de Sanidad del Congreso. Esto no ha significado sin embargo que los ánimos hayan decaído, sino todo lo contrario, ya que los grupos quieren comenzar con las comparecencias de expertos cuanto antes, barajando la segunda quincena de enero como fecha posible. Con los cuestionarios para las Consejerías ya listos y los comparecientes a punto de dar su opinión sobre las debilidades y los retos del SNS, el Pacto por la Sanidad daría por fin sus primeros pasos en 2013.

 

Ignacio González.

La frase desafortunada de Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid no ha estado muy acertado al recibir con un "si quieren dimitir que dimitan, bienvenido sea" la noticia de que cerca de 120 directores de centros de salud van a renunciar a su cargo cuando se conozcan los pliegos de externalización de la gestión. Es un momento difícil para Administración y profesionales y hay que medir muy bien lo que se dice, por una y otra parte.

 

 

Alfredo P. Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba juega a pitoniso para vaticinar el futuro de los hospitales madrileños

El secretario general del PSOE ha jugado a pitoniso y ha vaticinado que los hospitales madrileños que pasarán a ser gestionados de forma privada van a rechazar atender a pacientes crónicos y realizar operaciones complejas con el objetivo de "hacer negocio". Quizá antes de realizar este vaticinio Rubalcaba debería haberse pasado por algún hospital, tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas, donde esta fórmula de gestión funciona desde hace años sin ningún tipo de problema, para ver que tanto tratamientos a crónicos como intervenciones complejas están a la orden del día.

Además, el líder de la oposición ha afirmado que la política del Gobierno de Rajoy en I+D+i es ruinosa, y ha denunciado que se está recortando la inversión en investigación. Sería recomendable que se pasase por el CSIC y por otros centros investigadores y pregunte qué les parece a los científicos la política presupuestaria del PSOE en su última legislatura, y si están notando mucha diferencia entre esa política y la que ahora denuncia Rubalcaba que lleva a cabo el PP.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com