¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Oriol Junqueras.

Los médicos catalanes no quieren “ni en pintura” a Esquerra Republicana en la Generalitat

Los resultados de las elecciones anticipadas en Cataluña no han hecho otra cosa que inquietar, un poco más, a los facultativos catalanes, que miran al cielo clamando “virgencita, virgencita, que me quede como estoy” ante los candidatos a socio de Gobierno que se le presentan a Artur Mas. La posible entrada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la Generalitat, con su presidente Oriol Junqueras a la cabeza, es la que más escalofríos provoca entre los médicos, que no quieren “ni en pintura” que un partido sin experiencia de Gobierno en solitario y con “ansias de poder” entre a manejar la sanidad catalana. Los médicos de la región piden a gritos estabilidad y la mala experiencia con el tripartito (en el que estuvo ERC) les quita las ganas de ver una nueva coalición en el Ejecutivo catalán. Frente al acuerdo entre nacionalistas, los galenos ven como un mal menor el gobierno en solitario de CiU o la entrada del PSC, que cuenta con altos cargos con suficiente experiencia adquirida durante la etapa socialista del Ministerio de Sanidad como para afrontar con solvencia esta difícil situación…
 

Tomás Gómez.

El discurso rancio y cansino de Tomás Gómez

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha vuelto a tirar del discurso rancio y cansino sobre la privatización total de la sanidad en Madrid aprovechando la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para los profesionales sanitarios de la Comunidad. Tirando de descalificaciones y sin aportar alternativas, Gómez ha cargado contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmando que "se puede ser cínico, pero con un límite", ya que "si hay algo evidente es que se produce la privatización de toda la sanidad madrileña". A fuerza de repetir una idea, ésta acaba por convertirse en realidad, por flojos que sean sus cimientos. Eso debe pensar Gómez, al que no le vendría mal cambiar el discurso y huir de los tópicos para abrazar argumentos con más peso cuando de hablar de sanidad se trata.

 

Soraya Rodríguez.

Los valores morales de Soraya Rodríguez

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su "rechazo total y absoluto" a la "locura" propuesta por el Gobierno de conceder la residencia española a aquellos extranjeros que puedan permitirse la compra de un piso cuyo valor sea superior a los 160.000 euros. A su juicio, es una iniciativa "moralmente inaceptable" que, además se plantea justo después de que se haya excluido de la sanidad pública a los inmigrantes. Y es que, desde luego, con esta última medida, parece que el Ejecutivo de Rajoy ha reducido la atención sanitaria a una cuestión de si tienes dinero o no.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com