¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 01 de junio de 2015   |  Número 103
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
Se van Bejarano y Normand, entran Álvarez Cabo y San José

Bejarano y Normand.

La salida de IU y UPyD de la Asamblea de Madrid ha hecho que sus portavoces en la Comisión de Sanidad tomen otros caminos. En el caso de IU, Rubén Bejarano ya había optado por lanzarse a la política local, como candidato a la alcaldía de Leganés, donde finalmente ocupará el único escaño que ha logrado su formación en el consistorio madrileño. Por su parte, Enrique Normand, oftalmólogo de profesión, se debate estos días entre regresar a su plaza en el Complejo Hospitalario de Toledo o continuar como miembro del Consejo Político y coordinador del Grupo de Sanidad de Madrid de la formación magenta. Ahora las voces alternativas a PP y PSOE en la sanidad asamblearia madrileña pasan a protagonizarlas Carmen San José (Podemos) y Daniel Álvarez Cabo (Ciudadanos), que tienen un duro trabajo por delante si quieren estar a la altura de sus predecesores...

La votación de enmiendas al Proyecto de Ley de Voluntariado se retraso

Alonso.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha encargado de defender en el Congreso el Proyecto de Ley del Voluntariado que está tramitando el Gobierno. Tras él, el resto de grupos parlamentarios han presentado sus enmiendas parciales y a la totalidad. La principal oposición la ha encontrado Alonso en los nacionalistas, que consideran que, a pesar de las palabras del ministro que les garantiza que no es así, el Proyecto de Ley invade ámbitos competenciales. Las enmiendas a la totalidad, obviamente, no van a prosperar; y habrá que ver también si alguna parcial es incluida en el texto. Para ello habrá que estar atentos al Hemiciclo dado que el turno de votaciones se ha aplazado…


Montoro abandona el Congreso en el momento más adecuado

Montoro.

Conflictivo pleno el vivido en el Congreso de los Diputados, una jornada en la que las palabras de los parlamentarios se cargaron de dureza durante el debate y aprobación de la reforma de la financiación autonómica, por la que finalmente se ha hecho realidad el gasto farmacéutico a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB). Durante el citado cruce de palabras hubo un gran ausente: Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda estuvo presente durante casi toda la jornada en la Cámara Baja, aunque curiosamente solo se ausentó cuando tocó abordar la cuestión de la polémica medida, en la que además a su departamento se le otorga un papel protagonista. Se ve que el jienense fue reclamado para alguna urgencia, algo que no pudo ocurrir en un momento más adecuado…

 

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com