¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

La Comisión de Sanidad acogerá a una Rosa Díez más reforzada en su partido

Díez.

El II Congreso de UPyD se ha cerrado con la reelección de Rosa Díez como portavoz. Pese a que la voz ‘oficial’ en el terreno sanitario que este partido tiene en el Congreso es Toni Cantó, no es infrecuente que sea Díez la que acuda a las sesiones de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y defienda mociones en el pleno. Esta segunda cita congresual ha transcurrido sin sobresaltos de carácter interno exceptuando el anuncio de ruptura de relaciones de la delegación asturiana con el PSOE, lo que ha provocado que a Díez le cayesen dardos por la ‘derecha’ y por la ‘izquierda’ acusándole de buscar protagonismos fáciles…

El Senado ‘vuelve’ a la I República por culpa de Ramón y Cajal

R. y Cajal.

La protesta por la intención del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de retirar las becas Erasmus este mismo curso motivó en el pleno del Senado un par de estocadas entre el portavoz socialista Marcelino Iglesias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Iglesias aludió a un ilustre compatriota suyo, el Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, como ejemplo de “niños de fracaso escolar”, contando su historia y su paso por oficios de barbero y ‘quitamuelas’ antes de estudiante de Medicina (1870, I República) para recriminar a Rajoy que “con su ley de reválidas, Ramón y Cajal hubiese sido un magnífico ‘quitamuelas’ pero nunca un Premio Nobel”. La afirmación pilló al presidente del Gobierno por sorpresa aunque su respuesta fue rápida: “Santiago Ramón y Cajal no estudió con el modelo socialista”. La bancada ‘popular’ estalló en aplausos y en la socialista se oían, más fuerte que antes, los gritos de “dimisión” para el ministro Wert…

CiU y PSC dan carpetazo al tema de la corrupción en la sanidad

CiU y PSC han votados juntos en el Parlament catalán para aprobar un dictamen en el que se niega que haya corrupción o irregularidades en la sanidad regional, mientras que el PP solo ha apoyado sus propuestas y el resto de grupos han votado en contra o se han abstenido. "Las irregularidades que se hayan podido detectar en alguna institución no representan a la globalidad del sector”, han concluido ambas formaciones tras vetar las propuestas de conclusión de los demás grupos. De esta forma, CiU y PSC dan carpetazo político al tema de las corruptelas sanitarias en Cataluña, que ahora quedan exclusivamente en manos de la Justicia…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com