¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de julio de 2012   |  Número 51
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Jesús Aguirre y Ana Mª Corredera.

Jesús Aguirre y Ana María Corredera suman más responsabilidades en el PP de Andalucía

El Partido Popular de Andalucía ha celebrado su 13 Congreso Regional, que ha supuesto el relevo en el liderazgo del partido de Javier Arenas, asumiendo el 'número uno' el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Este relevo ha servido también para afianzar el papel de dos políticos muy queridos en el sector sanitario, el cordobés Jesús Aguirre y la antequerana Ana María Corredera. El senador ha sido designado coordinador de Sanidad, mientras que la diputada autonómica ha visto también aumentada su responsabilidad al añadirse a la Vicepresidencia que ya ostentaba de organización, la Electoral y la de Política Municipal.

 

Marta Torrado.

Marta Torrado se contradice al defender la no comparecencia de Ana Mato en el Congreso

El Partido Popular ha rechazado en la Diputación Permanente la petición de PSOE y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparezca de forma urgente en el Congreso de los Diputados para información de la aplicación del copago sanitario desde el pasado 1 de julio. La diputada ‘popular’ Marta Torrado ha argumentado que todavía "es muy pronto" para que la ministra dé cuenta de la implantación del copago sanitario. Sin embargo, ella sí que la ha podido valorar diciendo que “las incidencias registradas han sido leves y propias de la implantación de un sistema nuevo. Ninguna comunidad ha reportado problemas en la prescripción y dispensación de recetas. Y sabemos, por la opiniones de los profesionales, que se está evitando la dispensación de medicamentos cuando no sean necesarios”. Pues menos mal que es pronto para valorar. Claro que los ciudadanos quieren que lo haga la responsable de Sanidad, no Torrado.

 

Fernando
Mora.

La metedura de pata de Fernando Mora todavía sigue sin rectificación

Parece que el portavoz del PSOE de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha ‘metido la pata’ al señalar que un juez ordenó abrir una planta del Hospital de Toledo. Ahora el Partido Popular anda pidiendo explicaciones porque “ha tratado de engañar con algo tan serio como la Sanidad y como la Justicia”. Desde luego, si una afirmación tan grave no la ha hecho con suficiente documentación que le respalde, el resbalón político de Mora ha sido morrocotudo y debería pensar seriamente seguir siendo portavoz de un partido tan importante como el socialista, en una materia tan importante como lo es la sanidad, y en unas Cortes que representan a millones de ciudadanos, como lo hacen las castellano-manchegas.


Vicenç
Thomàs.

La particular bienvenida de Vicenç Thomàs al nuevo responsable de Sanidad de Baleares

El portavoz adjunto socialista en el Parlamento balear y exconsejero de Sanidad ya ha dado su particular bienvenida al nuevo responsable de la política sanitaria de las islas, Antoni Mesquida. Para Thomàs, su nombramiento supone el desembarco de la sanidad privada en la gestión pública. Sería conveniente que se diera cierto margen al recién nombrado consejero y que las críticas que reciba se basen en hechos constatables y no en la "astrología".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com