¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 17 de septiembre de 2012   |  Número 52
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Jesús Aguirre.

Jesús Aguirre, concienciado con la defensa del profesional ante las agresiones

El portavoz de Sanidad del PP del Senado ha conseguido sacar adelante la moción presentada para que las administraciones se impliquen en la defensa de los profesionales sanitarios ante un mal que cada vez está más extendido: las agresiones por parte de los pacientes. Para ello, se quiere contar con el compromiso del Consejo Interterritorial, que reforzaría sin duda esa protección a los sanitarios. Una vez más, Aguirre demuestra conocer cuáles son las necesidades del colectivo al que también ha representado desde la Organización Médica Colegial.
 

Rocío Mosquera.

Rocío Mosquera se queda fuera de los posibles candidatos en un futuro Gobierno de Feijóo

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado las candidaturas con las que el PPdeG concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, en las que figuran todos sus actuales consejeros, con la única excepción de la titular de Sanidad, Rocío Mosquera. Parece que ella, que sustituyó en diciembre a Pilar Farjas (porque se iba a Madrid de secretaria general de Sanidad), no ha sabido ganarse en este tiempo la confianza del presidente gallego. Siendo la única excluida, sería muy raro pensar que Feijóo sí que va a confiar en ella para que siga de consejera, si repite triunfo electoral, claro.

 

Miguel Santalices.

Miguel Santalices podría pasar de la Vicepresidencia del Parlamento gallego a la Consejería

En contraposición a la falta en las listas del PPdeG de la consejera de Sanidad Rocío Mosquera, sí aparece otro médico, Miguel Santalices, tecero en la lista popular por Orense. Santalices sigue así contando para Feijóo, que ya apostó por él como vicepresidente del Parlamento gallego en el final de la anterior legislatura. Con Mosquera en entredicho tras ser la única consejera excluida de la lista del PPdeG, tal vez estemos ante el próximo consejero.

 

 

Nieves Ibeas.

La vena regionalista de Nieves Ibeas pide la reprobación del consejero Oliván

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón es una política de raza, combativa, de las de actividad frenética. Una buena política en general. Pero todo el mundo de vez en cuando echa un borrón. Tal vez le ha cegado la vena regionalista al anunciar que propondrá al Pleno la reprobación del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebra del 19 al 21 de septiembre, porque a su juicio solo es capaz de acatar órdenes "del ministro de turno de Madrid, algo que nos parece increíble". Precisamente Oliván ha sido de los consejeros 'populares' que, de una forma sosegada, ha despertado más debate en el seno del Interterritorial y ha promovido iniciativas en torno a los recortes y ajustes liderados por el Ministerio, y acusarle de eso es querer hacer ruido mediático un tanto 'provinciano'.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com