¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de junio de 2013   |  Número 70
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
 
Izquierda Unida, también contra los cambios a introducir en la Ley del Medicamento

Llamazares.

Parece que las modificaciones que se pretenden introducir en la Ley del Medicamento motivadas por la adopción de las directivas europeas de Farmacovigilancia y de Medicamentos Falsificados están generando disconformidad en los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. A las enmiendas presentadas por el PSOE y UPyD se suma la de Izquierda Unida, que la plantea a la totalidad de la propuesta. Gaspar Llamazares, su portavoz en la Comisión de Sanidad,  asegura que “esta es la única respuesta posible que se le puede dar al intento solapado del Gobierno del PP de, con la excusa de incorporar a nuestro ordenamiento las directivas europeas, aplicar un régimen sancionador y establecer un sistema de tasas. Estamos ante una medida más impositiva que sanitaria”.  Añade que “no asegura la máxima transparencia en los procesos de adopción de decisiones en materia de medicamentos y productos sanitarios, sin perjuicio del derecho relativo a la protección de la propiedad industrial y comercial” y denuncia que el proyecto de ley se desentiende de dotar de los medios humanos imprescindibles para cumplir con la complejidad de las modificaciones que establece…

Santalices, fiel defensor y usuario de los genéricos

Joan Rodés.

El portavoz sanitario del PP de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha mostrado una vez más su férrea defensa del consumo de genéricos. Ha sido durante el Pleno del Parlamento gallego en el que el portavoz popular defendía la puesta en marcha en 2011 del catálogo priorizado de fármacos, el conocido como ‘cataloguiño’. Durante su intervención, interrumpida unos segundos por un ataque de tos, el portavoz gallego se ha declarado usuario de estos medicamentos y ha apuntado “casi con total seguridad mañana estaré mejor”. Parece que el ejemplo del parlamentario ha cundido entre los ciudadanos gallegos ya que el consumo de genéricos ha pasado del 36 al 38 por ciento entre 2012 y 2013…

Sedisa, en la próxima sesión de la Subcomisión

La Subcomisión de análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario afronta el próximo 26 de junio su última cita con las comparecencias de expertos convocados por los grupos parlamentarios. Cuatro nombres entre los que, por el momento, solo hay una confirmación: Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com