¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 09 de mayo de 2012   |  Número 46
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS
Ana Mato vuelve al Congreso para explicar el 16/2012, y allí espera José Martínez Olmos

A. Mato y J. Mtnez. Olmos.


Dentro de la política que pidió el presidente Rajoy a los suyos, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre el real decreto ley de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Concretamente, Mato comparecerá el jueves 17 de mayo ante la Comisión de Sanidad de la Cámara baja para informar sobre este decreto. Seguro que será un duro test, porque en esta comisión será interpelada de nuevo por el portavoz socialista José Martínez Olmos, que ya se sabe al dedillo el real decreto y sus puntos débiles. La buena noticia para la ministra es que también 'remará' a su lado el portavoz 'popular' Manuel Cervera, otro que también se lo tiene bien estudiado.
 
Fernando Mora tergiversa la realidad en Castilla-La Mancha

F. Mora.


Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, tergiversa la realidad cuando afirma que el Gobierno regional “va a privatizar cuatro hospitales”, en referencia a los que van a pasar a tener una gestión mixta. Lo peor es que recurre a la demagogia y al alarmismo social diciendo a continuación que los ciudadanos “ponen el dinero y otros se llevarán las ganancias”. Se ve que Mora conoce poco el funcionamiento de las fórmulas de gestión mixta y su desarrollo en la sanidad española, que no solo ahorran dinero, sino que arrojan cifras de satisfacción del paciente más elevadas incluso que en la de gestión puramente públicas.
 
IU pide alegremente “la inmediata disolución” de las Cortes Valencianas

M. Albiol.


Una cosa es la discrepancia política y otra es responsabilizar a un gobierno autonómico de la situación estructural que arrastra a todo el país. Parece que Marina Albiol, diputada de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana, no es consciente del sobreesfuerzo del Ejecutivo de Fabra para sacar adelante la región pese a las malas cifras que le acechan desde hace meses. Al contrario, en vez de hacer un frente común con el resto de grupos para salir del pozo, Albiol pide a bombo y platillo la “inmediata disolución de las Corts y la convocatoria de unas elecciones anticipadas". Los argumentos: el paro, el afán privatizador de las autoridades valencianas y su sumisión a Madrid. La actividad parlamentaria es demasiado seria como para pedir a bombo y platillo una medida tran drástica, y sobre todo, injustificable.
 
El Partido Socialista Balear hace la ‘guerra de Enfermería’ por su cuenta

V. Thomàs.

La PNL presentada por el Partido Socialista Balear en el Parlamento local que reclamaba el desarrollo inmediato de los programas de formación, los protocolos y las pautas de uso específico para desarrollar el Decreto 52/2011 ha sido rechazada por la mayoría del Partido Popular. La propuesta que encabezaba el portavoz socialista (y exconsejero de Sanidad) la verdad es que tal vez no fuese la más acertada, ya que pedía al Govern que, en un plazo de tres meses, estableciese el orden de enfermera de dispensación, haciendo Baleares la 'guerra' por su cuenta y quedando al margen del proceso nacional que hay abierto en este tema. Hemos visto que no es bueno que cada comunidad vaya 'a su aire', y en este tema tan delicado son especialmente necesarias unas reglas y un desarrollo de ámbito estatal. Thomàs, que nos tiene acostumbrados a buenas ideas para el sector de la salud, esta vez no ha estado especialmente 'inspirado'.
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com