Fachada del Congreso de los Diputados
|
Redacción
Ciudadanos sigue adelante con su actividad parlamentaria pese al fracaso de sus negociaciones con el PP para lograr la investidura de un Gobierno encabezado por Mariano Rajoy. Ha hecho públicas cinco Proposiciones No de Ley que el grupo parlamentario ha registrado ante la Mesa del Congreso para que sean debatidas en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que quedó constituida esta misma semana.
Entre ellas destaca la petición para que el Gobierno paralice o derogue el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera "por las graves consecuencias que puede tener la aplicación del mismo sobre la atención a la salud de los ciudadanos".
La intención de la formación naranja es retomar las negociaciones con los representantes de la profesión médica y de enfermería a través del Ministerio de Sanidad pero ampliando la interlocución a todos los actores del Sistema Sanitario Español y asociaciones de pacientes "con el objetivo de armonizar y garantizar la seguridad jurídica del trabajo diario del personal sanitario no facultativo", según recogen en su propuesta.
Además, piden que se convoque una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para restablecer el consenso roto sobre este asunto por el Ministerio de Sanidad.
|