¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
SE BENEFICIARÁN 100.000 GALLEGOS
Para el PSdeG ampliar la exención del copago es “un lavado de cara”
Recuerda que la ciudadanía ya “paga” las medicinas a través de sus impuestos

Redacción. Santiago de Compostela
El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento gallego (PSdeG) ha cuestionado las exenciones anunciadas por el Gobierno autonómico al copago de medicamentos, por entender que se trata de “un lavado de cara”, y ha reclamado su retirada y también el de los fármacos de dispensación hospitalaria.

Carmen Gallego.

Lo han dicho, en rueda de prensa, las diputadas Carmen Gallego y Carmen Acuña, que han recordado que la ciudadanía ya “paga” las medicinas a través de sus impuestos y, por ello, “no tiene sentido implantar repagos” en función de las circunstancias económicas de cada uno. En concreto, la Xunta anunció que unos 100.000 gallegos que integran unas 35.000 familias con bajos recursos económicos se sumarán a los 123.000 que ya se benefician de la exención total en el copago de medicamentos por ser perceptores de la Risga o haber agotado su subsidio por desempleo.

“Lo que buscamos es la igualdad de las personas en el momento de la enfermedad”, ha defendido Acuña, para quien las desigualdades no se dirimen “con caridad” sino a través del pago de impuestos. “El que más tiene, paga más; el que menos, menos”, ha resumido, partidaria de que el acceso a las prestaciones sanitarias sea “en situación de igualdad”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com