¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de marzo de 2011   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
LA MINISTRA DICE QUE SE HARÁ ESTE AÑO, TRAS UNA PREGUNTA DEL PP
Pajín anuncia una segunda evaluación de la Estrategia AP21
El senador Jesús Aguirre pide una asignatura de medicina de familia, troncal y obligatoria, a partir de tercer curso de Medicina

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que su departamento trabaja en una segunda evaluación de la Estrategia AP21, tarea en la que están contando con las comunidades autónomas y las sociedades científicas. Pajín ha realizado este anuncio en el Pleno del Senado y como respuesta a una pregunta del senador Jesús Aguirre, del PP, quien le ha solicitado una Atención Primaria “de calidad”.

El senador Jesús Aguirre demanda mejoras en AP.

Pajín anuncia la segunda evaluación de la Estrategia AP2.

En su intervención, la ministra ha asegurado que la Atención Primaria es un “elemento fundamental” del Sistema Nacional de Salud y ha recordado que que la Estrategia AP21 (cuyo objetivo es valorar la situación actual de la Atención Primaria, analizando los logros alcanzados por la reforma, pero también las dificultades actuales, con el objetivo de proponer las mejoras y los cambios necesarios que la potencien e impulsen) se apoya en dos ejes, el ciudadano y el profesional. Así, ha destacado que el Ministerio “atiende y escucha a los profesionales sanitarios”. Por último, la ministra ha señalado que el modelo de Primaria se mantiene “gracias al Gobierno socialista”.

Por su parte, el senador Jesús Aguirre, del Partido Popular, ha solicitado a la titular de Sanidad que la Atención Primaria “ocupe el sitio que le corresponde, tanto en reconocimiento como en calidad, y le instó a presentar una hoja de ruta ante el Consejo Interterritorial de Salud”. Además, Jesús Aguirre resaltó la necesidad de conseguir una asignatura de medicina de familia, troncal y obligatoria, a partir de tercer curso de Medicina, que incluya estancias tuteladas en los Centros de Salud.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com