¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 30 de octubre de 2012   |  Número 55
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DEL PAÍS VASCO
EL PSOE PASA A SER LA TERCERA OPCIÓN POLÍTICA MÁS VOTADA
El PNV no continuará la política sanitaria de Rafael Bengoa orientada a los crónicos
Los nacionalistas ya han mostrado en varias ocasiones divergencias, como por ejemplo en la unificación del los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria

Íñigo Urkullu, ganador de las Elecciones al Parlamento
del País Vasco.

Redacción.
Las elecciones autonómicas del País Vasco han supuesto el triunfo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), así como la derrota del PSOE, que reduce en varios centenares de miles sus votantes y deja de ser la segunda fuerza más votada en Euskadi. El ya lehendakari saliente, el socialista Patxi López, que había basado buena parte de su campaña en el 'no' a los recortes dictados en sanidad y educación por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha perdido 100.000 votos, 8 escaños (de 24 a 16), y la segunda posición como fuerza más votada, en beneficio de Bildu (21). Ahora el PNV de Iñigo Urkullu, con 27 escaños (pierde tres), tiene la llave de gobierno y se antoja como el partido que liderará el futuro Ejecutivo autonómico.

Queda pues en el aire la política sanitaria socialista de los últimos tres años, liderada por el consejero Rafael Bengoa, con la apuesta por virar la atención del agudo al crónico (y que otras autonomías han tomado como referencia). El PNV ya ha mostrado en varias ocasiones divergencias con Bengoa en este sentido, como por ejemplo en la unificación del los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com