¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY CON LA “MÁXIMA URGENCIA”
El Gobierno quiere que el funcionario autonómico cobre en enero la extra de junio de 2013
Pretende compensar el efecto de la eliminación de esta retribución por parte del gabinete de Mariano Rajoy

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco.

Redacción. Vitoria
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico llevará al Parlamento vasco "lo antes posible" un proyecto de ley para que la Cámara apruebe, con la "máxima urgencia", la posibilidad de que los funcionarios autonómicos cobren en enero la paga extra de junio de 2013, una fórmula con la que pretende compensar en lo posible el efecto de la eliminación de esta retribución por parte del gabinete de Mariano Rajoy.

Erkoreka ha asegurado en Vitoria, tras el primer Consejo de Gobierno del gabinete de Iñigo Urkullu, que si el adelanto de la primera paga extraordinaria de 2013 dependiera solo del Ejecutivo, aprobaría esta medida "hoy mismo". No obstante, ha destacado que la Ley de Función Pública y la Ley de Presupuestos establecen que, con carácter general, las retribuciones extraordinarias de los empleados públicos deben abonarse en diciembre y en junio. Por ese motivo, ha explicado que, para poder adelantar la paga de junio al mes de enero es necesario aprobar una nueva ley que "habilite" al Ejecutivo para cambiar la fecha de abono de dichas pagas.

El portavoz del gabinete de Urkullu ha indicado que planteará que el proyecto de ley sea tramitado por el procedimiento urgente de lectura única, lo que acorta los plazos. En cuanto al contenido del proyecto, ha considerado que no debería tener una "excesiva complejidad técnica", aunque ha avisado de que desconoce si habrá tiempo para aprobarlo en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, que podría celebrarse el día 24 o el 26. Erkoreka ha destacado la importancia de evitar que una demora en los trámites para sacar adelante la ley pueda acabar "frustrando las expectativas" de los funcionarios dependientes de la Administración autonómica.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com