¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento del país vasco
EL PNV SE ABSTIENE
La Cámara pide garantizar el tratamiento a todos los pacientes de hepatitis C “sin reparar en costes”
Solicita un informe del presupuesto destinado a la cobertura de los nuevos fármacos

Redacción. Vitoria
El Parlamento ha pedido al Gobierno Urkullu que garantice el tratamiento con los nuevos antivirales "a todas las personas enfermas de hepatitis C, siguiendo los criterios clínicos aprobados y sin reparar en el coste económico que ello suponga".

Jon Darpón.

EH Bildu y PSE han acordado un texto que ha conseguido el apoyo de todos los grupos del Parlamento, excepto del PNV, que se ha abstenido en la votación de la iniciativa. De esta forma, se insta al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a establecer y presentar ante la Cámara, al inicio del próximo periodo de sesiones, un cronograma detallado para establecer las prioridades de tratamiento a todas las personas enfermas de hepatitis C, según el grado de progresión de la enfermedad.

También ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno vasco, dirigido por Jon Darpón, que garantice el tratamiento con los nuevos antivirales "a todas las personas enfermas de hepatitis C, siguiendo los criterios clínicos aprobados y sin reparar en el coste económico que ello suponga".

En este sentido, solicita la presentación de un informe "detallado" del presupuesto destinado a la cobertura de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C antes de la presentación del Presupuesto del año 2016.

Finalmente, se solidariza con todas las personas afectadas por hepatitis C, se une a las reivindicaciones de las asociaciones que las representan, e insta al Gobierno vasco a que impulse su participación en los comités en los que estos colectivos están presentes, para que reciban la información necesaria y atiendan sus reclamaciones.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com