Redacción. Toledo
El secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, se ha comprometido a garantizar por ley el acceso a "todos los medicamentos con independencia del nivel económico de las familias", si llega a la presidencia del Gobierno regional.
Emiliano García-Page.
|
García-Page ha planteado este compromiso electoral en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Tarancón (Cuenca) con colectivos sociosanitarios del municipio. Para García-Page, es "intolerable" lo que los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han hecho, por ejemplo, con los enfermos de hepatitis C: "no les dan lo que les piden y los expulsan de las Cortes por llevar una camiseta reivindicando los medicamentos".
"Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas. Por ello, me comprometo a promulgar una ley que garantice el acceso de todas las familias a los medicamentos con independencia del nivel económico", ha afirmado el candidato socialista.
Para García-Page, hay "una tensión vital de cambio en una región con unos índices económicos y sociales de los más bajos de toda España" y con una sanidad, educación y servicios sociales "muy degradados por los recortes de María Dolores de Cospedal".
|