¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
EN EL PLENO DE LAS CORTES
Oliván: “En 2012 contaremos con más presupuesto para invertir en infraestructuras sanitarias”
Asegura una atención “óptima” para los ciudadanos de la comunidad

Leire Sopuerta/Redacción.
El consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que las infraestructuras son el “eje” de su departamento y que “aunque no haremos todo lo que nos gustaría, sí dispondremos en 2012 de un presupuesto mayor al de este año”, lo que nos permitirá “garantizar una asistencia óptima a los aragoneses”.

El consejero Ricardo Oliván.

Así lo ha afirmado en el Pleno de las Cortes, como respuesta a una interpelación del socialista Eduardo Alonso. “Le garantizo que haremos todo lo que está en nuestras manos para estar en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, Oliván ha señalado que “adecuaremos el uso de las instalaciones a la demanda”.

El titular de Sanidad ha repasado la renovación de las dependencias sanitarias y ha explicado que el centro de especialidades intermodal del sector III de Zaragoza estará terminado en el último trimestre de 2013. Este centro, ha dicho, tendrá una base del servicio 061, urgencias de atención primaria y una base de soporte vital avanzado, así como consultas de numerosas especialidades, entre otras las de traumatología, neurología, alergología, salud mental, ginecología, urología, radiodiagnóstico y hemodiálisis.

Otro de los retos es impulsar la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Teruel, que solucionará la demanda en consultas externas e ingresos hospitalarios. El coste es de 101 millones de euros y el plazo de ejecución, de 54 meses.


El nuevo hospital de Alcañiz dispondrá de 206 camas, en lugar de las 125 actuales, y servicios especializados de salud mental, medicina preventiva y una unidad de docencia e investigación. Asimismo, ha explicado que se está elaborando un estudio sobre las necesidades del Hospital Nuestra Señora de Gracia, que se convertirá en hospital general.

El parlamentario del PSOE, Eduardo Alonso, ha repasado las actuaciones realizadas por el anterior equipo del Departamento de Salud y ha señalado que se generaron nuevos derechos sanitarios.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com