¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
V Encuentro Global de Parlamentarios de sanidad
EL PRESIDENTE DE LA XUNTA, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN
Núñez Feijóo: “Sin sanidad no hay país”
“El éxito del sistema se debe al cúmulo de políticas sostenidas por cuadros profesionales muy capaces”

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Baiona (Pontevedra)
“Hemos construido una estructura sanitaria modélica”. Así lo ha destacado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del V Encuentro Global de Parlamentarios organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de esta publicación, con la colaboración de Chiesi, Novartis y Gilead en Baiona (Pontevedra). “Sin sanidad no hay educación, no hay políticas sociales ni competitividad. Sin sanidad no hay país”, ha subrayado Núñez Feijóo.

Miguel Ángel Santalices, vicepresidente1º del Parlamento de Galicia; Jesús Vázquez, alcalde de Baiona; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta; Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

El titular del ejecutivo gallego ha señalado que “el Sistema Nacional de Salud es uno de los mejores servicios públicos que existen en Europa”. “Es un honor”, ha continuado, “reflexionar desde la política con gestores, sindicatos, colegios de médicos, sobre un servicio público ante el que todos somos iguales”.

Núñez Feijóo ha subrayado que “el éxito del sistema sanitario se debe al cúmulo de políticas sostenidas por cuadros profesionales muy capaces”. “Nuestro sistema es admirado y se debe, principalmente, a la capacidad profesional de las personas que hacen la asistencia, y a la voluntad política”, ha añadido el presidente de la Xunta.

“Hubo una transición política pero también una transición sanitaria, que es la base de nuestro sistema”. “Pido”, ha apuntado, “que en futuros debates sobre el nuevo modelo de financiación, la sanidad sea una cuestión capital”. “Nos enfrentamos a un reto apasionante”, ha explicado, “y es necesario recoger el esfuerzo hecho hasta ahora y mandar un mensaje de sostenibilidad para los próximos años”.

 

Alberto Núñez Feijóo.

José María Pino.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha destacado “la apuesta del grupo editorial por seguir dando relevancia al debate político puesto que es una tarea necesaria para modernizar el sistema de salud”. Asimismo, ha señalado que “los parlamentarios estáis jugando un papel muy importante en este sentido y Sanitaria 2000 quiere reconocer vuestra labor”.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. De izq. a dcha., Carmen Acuña, portavoz del PSdeG en la Comisión de Sanidad del Parlamento gallego; Begoña García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia; José Vicente González, senador del PSOE por Tenerife; Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE; José Martínez Olmos, portavoz socialista de la Comisión de Sanidad del Congreso; Gracia Fernández Moya, diputada del PSOE por Almería y vocal de la Comisión de Sanidad en el Congreso; y Teresa Rosique, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Murcia.

De izq. a dcha., Carmen Luis Heras, senadora por Zamora; José Antonio Rubio Hidalgo, senador por Palencia; María Dolores Pan, senadora y vocal de la Comisión de Sanidad; María del Carmen Leyte, senadora por Ourense; Luz Marina Socas, senadora por Tenerife y Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad por el Grupo Popular en el Senado. A la izquierda, José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; y Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado. A la derecha, Rosa Bermejo, gerente del Hospital Infanta Sofía de Madrid; y Alfredo García Iglesias, miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento gallego.

Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad y Servicios Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. A la izquierda, Gracia Fernández Moya, diputada del PSOE por Almería y vocal en la Comisión de Sanidad del Congreso; y Luz Marina Socas León, senadora por Tenerife. A la derecha,  Marta Rodríguez Vispo, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento gallego; y Carmen Acuña, portavoz del PSdeG en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia.

A la izquierda, Mario Mingo, presidente en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis; y Felipe Fernández, director de Novartis Oncología. A la derecha, José Martínez Omos y Jesús Aguilar, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. José María Alonso, secretario primero de la Comisión de Sanidad del Congreso; Conxita Tarruella e Ildefonso Calderón, presidente de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria.

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com