¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
VII ENCUENTRO GLOBAL DE PARLAMENTARIOS
ANTE LA CONVOCATORIA DE LAS ELECCIONES GENERALES EL 26 DE JUNIO
Nueva fecha para el Encuentro Global de Parlamentarios: 16 y 17 de septiembre

El lugar de la reunión se mantiene, el Parador de Segovia

Redacción. Madrid
El VII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad cambia de fecha ante la nueva convocatoria de elecciones generales el próximo 26 de junio. Si, en un principio, estaba previsto para los días 17 y 18 de junio, finalmente será el 16 y 17 de septiembre, en el mismo lugar, el Parador de Segovia.

La razón principal de esta decisión es que la fecha inicial del Encuentro coincidía con la campaña electoral y los actos de partido a los que asisten los parlamentarios en los días previos a los comicios. Este hecho iba a dificultar la participación de los diputados y senadores nacionales y autonómicos en el Encuentro, que cuenta con la colaboración de Chiesi, Novartis y Sanofi Pasteur MSD.

Imagen del último Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad. 

Durante dos días, participarán en actividades dirigidas al intercambio de ideas y la generación de conocimiento sobre la planificación y la política sanitaria. Las ponencias, conferencias y tertulias estarán abiertas al debate y al conocimiento en asuntos como el acceso a la innovación; la influencia del nuevo panorama político en las comisiones de Sanidad; la prevención y el fomento de hábitos saludables y la inversión que requieren; las crisis de salud pública por enfermedades infecciosas emergentes; o la comunicación en el ámbito parlamentario.

Comité organizador del Encuentro

Hay que recordar que el comité organizador de la edición de este año está formado por el senador del Grupo Parlamentario Socialista José Martínez Olmos y el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ignacio Echániz. Además, se encuentran la presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado García; el presidente de la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco, Carmelo Barrio Baroja; el presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia, Domingo Coronado; la presidenta de la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, Eva María Pérez López; el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, Juan Miguel Calvo; la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo de las Cortes Valencianas, María José Catalá; la presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, María Teresa Cruz Oval; el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel García Anguita; y el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas Mulet.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com