¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
SERÁ UN “BENEFICIO PARA TODO EL SISTEMA”
Vera asegura que la unificación de los laboratorios ahorrará unos ocho millones anuales
Los laboratorios se van a ubicar de forma provisional en el nuevo edificio del CIB

Marta Vera, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha defendido que la unificación de los laboratorios "generará beneficios para el conjunto del sistema sanitario público navarro" y ha destacado que "permitirá integrar y aprovechar en mayor medida el conocimiento científico". En comisión parlamentaria, a petición de Nafarroa Bai, Vera ha destacado que la unificación de los laboratorios "beneficiará al sistema no sólo en términos de mejora de la eficiencia y ahorro económico, sino también por una oferta asistencial más homogénea y accesible para la población".

Además, ha remarcado la consejera de Salud, "permitirá integrar y aprovechar en mayor medida el conocimiento científico y la calidad de los resultados, para dar una mejor respuesta a las necesidades clínicas de los pacientes". En este sentido, ha reiterado que los ahorros potenciales estimados por la unificación de los laboratorios de Salud son entre un 20 y 30 por ciento del coste actual, "entre 6 y 8 millones de euros anuales".

La consejera ha recordado que los laboratorios se van a ubicar de forma provisional en el nuevo edificio del Centro de Investigación Biomédica (CIB) "en tanto que se acaben las obras de la ubicación definitiva en el Hospital Virgen del Camino", que se prevé finalicen antes del final del año 2015.

Según Marta Vera, las obras de acondicionamiento del Centro de Investigación Biomédica para acoger los laboratorios serán "mínimas", ya que "el edificio ya está condicionado para su uso como laboratorio". Asimismo, ha resaltado que se prevé que "dada la obligación de reposición a su estado inicial el impacto en el CIB sea nulo" y ha destacado que tampoco se verá afectada la actividad investigadora porque "se podrá desarrollar en el resto de edificio, principalmente en la segunda planta".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com