¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
INTERPUESTA POR BILDU NA-BAI E I-E
La oposición presenta una moción para que los agentes sanitarios participen en la reforma
También piden que se garantice el plan sobre VIH y que se explique la amortización de 57 puestos en el SNS-O

Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu en el Parlamento navarro.

Javier Leo.
Los grupos parlamentarios de Bildu, Nafarroa-Bai (Na-Bai) e Izquierda-Ezkerra (I-E) han presentado una moción conjunta en el Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar la participación efectiva de todos los agentes implicados en el cambio de modelo de asistencia sanitaria. Según Bakartxo Ruiz, la Consejería de Salud está “intentando evitar el debate público de la reforma”, ya que “los agentes sanitarios que han pasado por el Parlamento (CESM y Colegio de Médicos), han mostrado su malestar con el modelo”.

Dese Na-Bai, Asun Fernández de Garaialde ha pedido a la Consejería que “asuma las críticas” y ha advertido de que “no pida diálogo constructivo si no van a dejar aportar a nadie”. En la misma línea, Marisa de Simón, de I-E, ha recordado que “los agentes sanitarios se han quejado en varias ocasiones de que no se ha contado con ellos para la reforma”, en la que “el ámbito rural es el que sale peor parado”.

Por otra parte, Bildu ha presentado una moción para que el Parlamento de Navarra muestre su compromiso con la prevención de la transmisión del VIH, manteniendo el plan autonómico, tras la merma presupuestaria que ha sufrido el plan nacional. Asimismo, Ruiz ha solicitado la comparecencia para que la Consejera de Salud, Marta Vera, informe sobre la amortización de 57 vacantes en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com