¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 16 de octubre de 2012   |  Número 54
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
PREGUNTA ORAL
I-E insta a Vera a retirar el nuevo modelo de AP ante las críticas de los profesionales
Los médicos de Primaria consideran que supone “un deterioro de la calidad de la atención y las condiciones laborales”

Marisa de Simón, portavoz de I-E.

Redacción. Pamplona
La portavoz de I-E en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha registrado una pregunta oral en la Cámara en la que insta a la consejera del ramo, Marta Vera, a retirar o modificar el nuevo modelo de Atención Primaria (AP)  ante "las críticas y la oposición" manifestadas por la comunidad sanitaria.

Según la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Atención Primaria (Snamfap), el nuevo modelo supone "un deterioro de la calidad de la atención y las condiciones laborales". A su juicio, mientras que las grandes bolsas de ineficiencia se encuentran en el medio hospitalario, "cuando se plantea un mayor ahorro o reformas siempre se empieza por la Atención Primaria".

Asimismo, ha criticado la idea de la Consejería de Salud de volver a las guardias localizadas, "sin libranza y mal pagadas", y ha mostrado su rechazo a que los Puntos de Atención Continuada (PAC) se concentren en las zonas de más demanda, dejando sin cubrir la zona menos demandante de la comunidad (norte, este y noroeste).


 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com