¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
PROYECTO ADMITIDO A TRÁMITE
El Gobierno planea destinar a Sanidad más de 850 millones en 2013
Los Presupuestos contemplan un descenso del 8,8 por ciento con respecto a 2012

Redacción. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales para la Comunidad en 2013. Unos presupuestos marcados por la situación económica y que son inferiores en un 8,8 por cien con respecto a los presentados para el ejercicio de 2012.

El contante total de los Presupuestos asciende a los 3.384,49 millones de euros. De entre todos los departamentos, Sanidad es el segundo con más inversión prevista. Con un gasto estimado en 857,17 millones, únicamente se encuentra por encima el departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, suponiendo un 25 por cien del total.

La mayor parte del presupuesto para Sanidad irá destinada al Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea. En concreto, más de 829 millones que se destinarán a Servicios Centrales; Salud Mental; Asistencia Primaria y Especializada; y Banco de Sangre y Tejidos.

Los grupos parlamentarios y grupos forales podrán hacer enmiendas a la totalidad del texto hasta el 19 de noviembre, y hasta el 20 para las enmiendas parciales. El debate de dichas enmiendas se realizará el 22 de noviembre para las totales, y entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre para las parciales. Finalmente, el Pleno del Parlamento debatirá el dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de Ley Foral los días 20 y 21 de diciembre.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com