¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 13 de diciembre de 2012   |  Número 58
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
A FAVOR DE LA SANIDAD PÚBLICA
Bildu y NaBai presentan una declaración para apoyar las movilizaciones
Consideran que el modelo plantea un objetivo de “ahorro” pero no de ‘mejora de la “calidad”

Asun Fernández de Garaialde (izq.), portavoz de Salud de NaBai, y Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu.

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Bildu y Nafarroa Bai han presentado una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra apoye "todas las movilizaciones sociales y sindicales en defensa de la sanidad pública". A través de la declaración, Bildu y NaBai también quieren que la Cámara constate que "la movilización es un instrumento válido y necesario para condicionar las políticas de los gobiernos, en este caso, del Gobierno de Navarra".

En la exposición de motivos de la declaración, ambos partidos rechazan la reforma de la Atención Continuada y Urgente planteada por el Gobierno foral y critican que el Departamento de Salud "no está planteando un cambio de modelo con el objetivo de mejorar la calidad asistencial, si no con el de ahorrar".

En opinión de Bildu y NaBai, "la reforma supondría la reducción de la actual plantilla, en unos 60 puestos de trabajo", además de "la desaparición de puntos de Atención Continuada y pasar de las guardias de presencia física a las localizadas". "En definitiva, están abocando a la sanidad y a la Atención Primaria y Urgente en Navarra a una merma en la calidad asistencial, especialmente en las zonas rurales, así como en las condiciones laborales de los trabajadores", sostienen.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com