¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento navarra
POR INICIATIVA DE UPN
El Parlamento exige al Gobierno la parte pendiente de la extra de 2012

Aprobada una resolución para solicitar su abono antes del 1 de julio

Redacción
El Parlamento ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de la comunidad a abonar antes del 1 de julio la parte pendiente de la paga extra correspondiente 2012, con el fin de “no discriminar a los trabajadores navarros frente a los de otras administraciones”.

Sergio Sayas.

Impulsado por el grupo UPN, la resolución contrapone la resolución aprobada el pasado 8 de octubre, donde “se abogaba por la devolución de la parte de la extra pendiente en el mismo momento en que el Gobierno de España procediera a ello, con la posterior supeditación de su abono a la evolución de los ingresos, tal y como consta en la Ley de Presupuestos de 2016”.

Después de que el Gobierno central anunciara el abono de la parte de la paga suprimida en 2012 en la nómina correspondiente de abril, los trabajadores de la comunidad “quedan en peor situación, algo que nunca antes había sucedido y que resulta inadmisible, más después de escuchar al Consejero de Hacienda que la recaudación lleva buena marcha”, en palabras del portavoz de UPN Sergio Sayas.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de UPN, PSN y PPN. Podemos-Ahal Dugu se ha abstenido y Geroa Bai, EH Bildu e I-E han votado en contra.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com