¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
con los votos a favor de Nabai, PSN, CDN e IUN-NEB y la abstención de UPN
El Pleno rechaza la implantación del copago sanitario
Los grupos exigen al Ejecutivo que revise la gestión del gasto con criterios de eficiencia

Miguel Sanz, presidente de Navarra.

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento foral ha aprobado, con los votos a favor de Nabai, PSN, CDN e IUN-NEB y la abstención de UPN, una resolución por la que rechaza la implantación del copago en el sistema sanitario de Navarra. Además, se exige al Gobierno de Navarra “que aborde con urgencia la revisión de la gestión del gasto sanitario con criterios de eficiencia y calidad, tanto para pacientes como para profesionales”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, producto de una enmienda in voce de adición formulada por Nabai, en el que se insta al Ejecutivo Foral a “defender en el Consejo Interterritorial un posicionamiento contrario al copago y favorable a defender medidas y reformas estructurales para afrontar la sostenibilidad del sistema sanitario”.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por CDN se remite a unas declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en las que manifestó su posición favorable a establecer el copago sanitario “en fórmulas de corresponsabilidad como, por ejemplo, la implantación de alguna tasa mínima compensatoria por internamiento y manutención”.

El grupo proponente tacha esa solución de “fácil, incompleta e injusta”, y, según la información facilitada por el Legislativo en un comunicado, aboga por un “acuerdo básico” entre las fuerzas políticas para “afrontar las reformas urgentes y necesarias” que, en general, “requieren el gasto y los servicios públicos”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com