¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de junio de 2012   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
Valcárcel: “En Murcia no se cerrarán servicios, ni urgencias, ni centros de salud”
El presidente de la Comunidad resalta la “apuesta fuerte” realizada en la sanidad en 2012

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

Redacción. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha insistido en que "no se cerrarán servicios ni urgencias ni centros de salud", sino que su apuesta será por la eficiencia "en los horarios", además de que ha anunciado la elaboración de un estudio pormenorizado de actividad para reorganizar los servicios "en función de las necesidades y la eficiencia". Durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Valcárcel ha resaltado la "apuesta fuerte" realizada en la Sanidad, con la puesta en marcha de los hospitales de Santa Lucía, Los Arcos y el Materno Infantil de la Arrixaca y la construcción de una treintena de centros de salud y consultorios. "Queremos optimizar al máximo los recursos, no recortarlos", ha enfatizado el presidente, quien ha prometido que "la privatización de la sanidad de la que tanto se habla y anuncia nunca se va a producir".

"Estamos inmersos en el año más duro de la historia de nuestra autonomía" que, ha recordado, "ha traído restricciones presupuestarias y dificultades". Por ello, se ha comprometido a "seguir trabajando hasta el límite para superar esta difícil situación y volver a la senda del progreso y crecimiento". Tras mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana ya que "esta etapa complicada será superada por todos", el presidente ha abogado por "corregir esta situación desde todas las administraciones". "Debemos reducir los elevados niveles de déficit para volver a conseguir tasas positivas de crecimiento económico", ha apostillado Valcárcel, para después dejar claro que en este proyecto "no caben ni la desesperanza, ni el pesimismo, ni la melancolía".

Y es que, ha advertido, "desde 2008 nuestros ingresos han descendido en cerca de 1.000 millones de euros al año, provocando sucesivos balances negativos que han determinado una situación financiera de elevado déficit". Ante este panorama, ha manifestado que "con menores recursos y mayor esfuerzo y grandes dosis de generosidad, las prestaciones básicas del ciudadano se han mantenido sin menoscabo de su calidad".

En un discurso en el que ha hecho un llamamiento a la unidad de todos, sociedad, agentes sociales e instituciones, Valcárcel ha mencionado el Plan de Reequilibrio económico-financiero del Gobierno regional, considerado como un instrumento "adecuado" al incluir medidas destinadas a reducir el nivel de déficit hasta el 1,5 por ciento y no "un capricho del Gobierno regional". Un plan que reconoce que comporta "sacrificios" para todos y que incluye medidas que "son difíciles de aceptar como de tomar" pero, en todo caso, "es el camino que nos llevará a la salida de la crisis". "El futuro no está perdido", ha asegurado el presidente murciano, quien a renglón seguido ha hablado también del Plan de Pagos a Proveedores, que permitirá que unos 3.500 acreedores en la Región comiencen a cobrar en este mes de junio sus facturas.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com