¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 17 de septiembre de 2012   |  Número 52
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
ACTUALMENTE PERMANECE CERRADO POR LAS TARDES, Y TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS
PSRM e IU-V exigen el mantenimiento de los servicios del centro de salud de Portmán
Los socialistas se comprometen a presentar una moción

Begoña García (PSRM) y José A. Pujante (IU-V).

Redacción. Murcia

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, y el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, se han reunido con los vecinos de Portmán para expresarles su apoyo y compromiso ante "el injusto cierre, por las tardes y los fines de semana, del centro de salud de esta localidad". Ambos portavoces han anunciado que presentarán iniciativas en la Asamblea Regional para exigir que se mantenga este servicio. García Retegui ha criticado que "la consejera de Sanidad y el vicesecretario del PP y alcalde de La Unión no hayan dado la cara y explicado el por qué de este innecesario recorte". Hace unos meses, la Consejería anunció que el primero de septiembre se cerrarían algunos puntos de atención sanitaria como ha ocurrido en Portmán.

La portavoz socialista ha defendido que los vecinos de esta localidad sigan recibiendo los mismos servicios "porque no existen razones objetivas para que no sea así. Se trata de un punto de especial aislamiento y no han cambiado las condiciones de vida de sus habitantes y sobre todo porque no supone un mayor gasto para las arcas públicas, lo que no justifica de ninguna manera dicha medida".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante ha destacado que estos ciudadanos, en su mayoría personas mayores, pagan sus impuestos igual que el resto, "por lo que tienen derecho a los mismos servicios". Además ha recordado las pésimas comunicaciones que tiene la zona, lo que aún justifica más su mantenimiento. "Se puede recortar de otros sitios, como los gastos desorbitados de la Consejería que no tienen nada que ver con los servicios a los ciudadanos, sin que suponga un recorte social como éste". Por ello, ha señalado que IU-Verdes apoyará a los vecinos en sus manifestaciones y también desde las instituciones presentando una moción conjunta con el PSOE en la Asamblea Regional.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com