¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
CONSIDERA QUE LA CONSEJERÍA INCUMPLE LOS PLAZOS
El PSOE pondrá a disposición de los ciudadanos hojas de reclamación contra los retrasos en la devolución del copago
En las Casas del Pueblo de todos los municipios y en la propia web del partido

Teresa Rosique y Rafael González Tovar.

Redacción. Murcia
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha anunciado que su partido pondrá en marcha una campaña dirigida a los pensionistas de la Región “para que éstos puedan reclamar, tanto por el incumplimiento de los plazos de devolución de lo que ellos adelantan con el copago de medicamentos, como por los intereses de los meses que la Administración regional se está demorando en hacerlo”. Así, en las Casas del Pueblo de todos los municipios y en la propia web del PSRM (www.psoe-regiondemurcia.com) los pensionistas tendrán a su disposición ayuda, información y hojas de reclamaciones para presentarlas en la Administración.

El líder socialista ha explicado que, a pesar de que el plazo fijado por el Ministerio de Sanidad para devolver lo que los pensionistas pagan de más mensualmente por el copago de medicamentos es de 6 meses, hay comunidades autónomas que, como la andaluza, tienen mecanismos para que cuando una persona pensionista ha pagado ya 8 euros, o 12, según los casos, ya no tenga que seguir pagando. “En la Región se tienen que poner en marcha esos mismos mecanismos y ningún pensionista debe pagar ni un euro más”.

“Pues bien, en la Región de Murcia, no sólo se agota ese plazo, que no debería ocurrir, sino que además se sobrepasa, ya que ahora la Consejería de Sanidad está empezando a devolver lo cobrado de más a los pensionistas de la Región en el mes de julio pasado. O sea, devuelve sólo el importe de un mes, siete meses después”, ha añadido.

Receta electrónica

En cuanto al anuncio realizado por la consejera de Sanidad sobre la puesta en marcha de un plan piloto de receta electrónica en Santomera, González Tovar considera que fue un anuncio “vergonzoso”, porque “además de ser la última comunidad autónoma que la pone en marcha, y sólo para un experimento en 312 recetas en comparación con los 29,6 millones de recetas que se hicieron el año pasado en la Región, el Partido Popular no aclaró si con esa receta electrónica se conseguirá aquí que los pensionistas no paguen mensualmente más del tope establecido”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com