¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
437 PLAZAS EN ESPERA
El Partido Socialista pide a Palacios que resuelva “de una vez” la OPE de Familia
La oposición se hace eco de la exclusiva de Redacción Médica sobre los médicos “en expectativa de destino”

Teresa Rosique.

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, considera que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, debe explicar en la Asamblea por qué pasados cuatro años "sigue sin resolverse el proceso de selección para cubrir 437 plazas de médicos de Familia para toda la Región" a través de una Oferta de Empleo Público (OPE).

La diputada socialista recuerda que solicitó la comparecencia de la consejera en abril y "todavía no ha venido a dar explicaciones". Teresa Rosique ha explicado que en 2008, la Consejería de Sanidad convocó una oferta pública de empleo para cubrir plazas de facultativos en la especialidad de Medicina de Familia. Los exámenes se realizaron en 2009, pero el proceso sigue sin resolverse ya que el listado definitivo de aprobados todavía no se ha publicado. Para la diputada, "resulta inaudito" que cuatro años después, la Consejería de Sanidad no haya resuelto este proceso de oposición y tenga a 437 médicos con sus exámenes aprobados y sin plaza todavía; "y aún más incomprensible, que por parte del Servicio Murciano de Salud se diga ahora que se sacaron a concurso más plazas de las que se necesitaban".

Médicos “en expectativa de destino”

El Grupo Parlamentario Socialista se hace eco de la información publicada por Redacción Médica en la que se explica que la consejería y el Sindicato Médico están negociando dejar en "en expectativa de destino" a unos 100 médicos de los 437 que aprobaron las oposiciones y que no todavía no han podido tomar posesión de su plaza. En las negociaciones con los sindicatos se planteó la posibilidad de incluirla en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad para 2013, para garantizar una cobertura jurídica. "El Gobierno regional no sólo no la ha incluido, sino que recorta en 51 millones de euros el capítulo de Personal en Atención Primaria para el año que viene". El Grupo Parlamentario Socialista exige a la consejera de Sanidad, a través de una moción, "que resuelva de una vez por todas estas oposiciones, garantizando los derechos de los médicos que las ganaron".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com