¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de marzo de 2016   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
En la Comisión PARLAMENTARIA
Instan a Sanidad a publicar la lista con los fármacos sin receta
Aprobada una moción por PSOE, Podemos y Ciudadanos que rechaza el RD de prescripción enfermera

Redacción. Madrid
El Parlamento pedirá a Sanidad que publique una lista con los fármacos no adscritos a prescripción médica. Así se ha acordado este viernes en la Comisión de Sanidad en la que PSOE, Podemos y Ciudadanos han sacado adelante una moción sobre el rechazo al Real Decreto de prescripción enfermera y en el que han instado al Gobierno regional a convocar al consejo interterritorial para tratar el tema.

Encarna Guillén, consejera de Sanidad.

En la moción aprobada se establece que se inste para que a través del ministerio se retomen negociaciones con representantes de alumnos, comisiones de especialistas incluyendo a asociaciones de pacientes para que se dote de coherencia al real decreto, seguridad jurídica.

Así como instar a que se convoque el consejo interterritorial, a través de consejería competente para que publique instrucciones sobre aplicación y relación fármacos no sujetos a prescripción médica y que se establezca una nueva regulación.

Protesta general

Según han indicado, este texto ha causado "una generalizada protesta" por todas las instituciones representativas de la enfermería y por el Consejo General de Colegios de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE, que habían consensuado un documento previo con el ministerio.

Asimismo, advierten que en Euskadi, Cantabria, Andalucía, Baleares, Navarra, Extremadura, Asturias y Cataluña se han manifestado en contra y han presentado recursos en contra del Real Decreto que regula la prescripción enfermera y dicen que el Tribunal Supremo ha pedido al Ministerio de Sanidad que le remita todo el expediente administrativo correspondiente para decidir si suspende cautelarmente su aplicación.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com