¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
MOCIÓN PRESENTADA POR PODEMOS
Sanidad deberá sustituir a los médicos de familia en caso de vacaciones

El PP se ha opuesto a la iniciativa al entender que las medidas que se proponen "ya se están aplicando"

Redacción
Sanidad deberá asegurar la sustitución de los médicos de familia en caso de incapacidad temporal, periodo de vacaciones o días libres siempre que haya profesionales en la bolsa de trabajo. Asimismo, se evitará que los cupos de cada médico de familia sean asumidos por otro médico en plantilla en el centro de salud. Ésta es una de las medidas que contempla la moción que ha presentado Podemos, que ha sido aprobada con el apoyo del resto de los grupos de la oposición y que busca mantener el servicio de Atención Primaria de Salud.

María Ángeles García, diputada de Podemos.

El PP se ha opuesto a la iniciativa al entender que las medidas que se proponen "ya se están aplicando" y que, según el popular Domingo Coronado, "la atención sanitaria está garantizada durante 365 días, lo que es necesario es un plan de Recursos Humanos".

Para lograr el acuerdo con el resto de los grupos parlamentarios, los diputados de Podemos han incorporado a su texto inicial algunas propuestas del resto de los grupos parlamentarios. Así, también se busca garantizar el mantenimiento de los servicios y puestas de urgencias en verano, así como una asistencia de calidad.

Además de eso, quieren que se publiquen las tasas de reposición de profesionales jubilados en Atención Primaria desde 2009 y que se asegure dicha tasa de reposición, que se estudie la situación actual y las alternativas posibles para reducir los riesgos y errores derivados de la escasez de tiempo todo esto con la participación de los Consejos de Salud y los propios equipos.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com