¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
COMPARECE EN COMISIÓN DE SANIDAD
Mosquera no niega que piense privatizar el Servicio de Diálisis del Hospital de Barbanza
La gerente del Sergas asegura que su departamento está estudiando “todas las posibilidades”

Leire Sopuerta Biota.
La gerente del Sergas, Rocío Mosquera, no ha descartado la posibilidad de privatizar el Servicio de Diálisis del Hospital de Barbanza. Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Parlamento gallego, Mosquera ha declarado que su departamento “está estudiando todas las posibilidades”, con el fin de “ofrecer el servicio con más calidad al paciente y que este reciba el tratamiento lo más cerca posible”.

Mosquera.

Mosquera ha realizado estas declaraciones tras la pregunta de Ana Luisa Bouza, del BNG, sobre la intención de privatizar este servicio. Bouza ha criticado que el servicio “solo funcione tres veces a la semana”. Para esta diputada, “se podría ampliar con una mejor dotación, con el fin de prestar un servicio más adecuado a la población”.

En su respuesta, Mosquera ha insistido en que en la actualidad se están valorando “distintas posibilidades” para solucionar el problema, ya que hay pacientes que deben trasladarse hasta Santiago de Compostela. Entre ellas, la de “concertar el servicio”. La finalidad, ha explicado es “que los pacientes que necesiten diálisis lo puedan hacer lo más pronto posible y sin desplazarse a Santiago”.

Tampoco Mosquera ha sido clara ante el interés de Bouza de saber cuándo se tomará la decisión y se ha limitado a decir que “tomaremos la decisión más segura cuando la tengamos que tomar”. Asimismo, ha remarcado que su Gobierno ha adquirido el compromiso de “reforzar y mejorar el sistema sanitario, dotándole de más calidad y eficiencia”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com