¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de enero de 2012   |  Número 38
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
dirigirá la comisión de sanidad y servicios sociales del congreso
Mingo: “Desde la presidencia contribuiré a mejorar el SNS”
Cree que Manuel Cervera es un “gran político”, que “hará un magnífico trabajo” como portavoz

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El recién nombrado presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Mario Mingo, ha asegurado a Redacción Médica estar "muy satisfecho" de su nombramiento y ha reconocido que es un puesto "que tiene una gran responsabilidad".

Mario Mingo.

El que fuera portavoz del PP en esta misma Comisión durante la pasada legislatura se ha mostrado ilusionado por el cambio que supone este nuevo puesto, ya que lleva doce años como portavoz, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Mingo espera mejorar el sistema sanitario desde la presidencia, así como lograr avances importantes en materia de servicios sociales. Asimismo, ha valorado muy satisfactoriamente el trabajo realizado por los últimos presidentes de esta comisión.

El sustituto de Mingo en la portavocía sanitaria es Manuel Cervera, ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Migo ha destacado de él que es un "extraordinario" médico y un "gran" político.

Asimismo, ha remarcado la experiencia de Cervera, "quien ha sabido llevar de manera ejemplar la sanidad de una comunidad tan importante, como es la Comunidad Valenciana". El PP, ha comentado, defenderá una política de calidad, cohesionada y equitativa y "estoy seguro que Cervera trabajará para ello y lo hará muy bien".

Doctor en Medicina y alcalde Torrelodones

Mingo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Cirugía y Gastroenterología por la UCM. También, ha realizado el Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha ejercido como médico cirujano en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y ha practicado el ejercicio libre de la medicina.

Entre 1987 y 1996 fue alcalde de Torrelodones (Madrid) y presidente local del Partido Popular de Torrelodones. También fue elegido presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP. Ha sido diputado en el Congreso en la VI, VII, VIII y IX legislaturas. En las VII y VIII fue el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com