¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de febrero de 2014   |  Número 81
Acceda a nuestra hemeroteca
senado
LA MINISTRA DE SANIDAD COMPARECE EN EL PLENO DEL SENADO
Mato: “La mayor desigualdad social se vivió con el PSOE”
Gallardón ha vuelto a defender el anteproyecto de reforma del aborto, preguntado por Entesa

María Márquez. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido sus políticas para erradicar la desigualdad en el país atacando al partido de la senadora que le ha preguntado en el pleno del Senado, la socialista Raquel Miriam Andrés.


La ministra, en el pleno del Senado.

Andrés ha citado diversos informes (Eurostat, Informe Foessa…) para poner en duda la preocupación del ministerio de Sanidad por la pobreza. “Que usted haya dicho que la pobreza ha disminuido demuestra el desapego preocupante del Gobierno con la situación económica de España”, ha criticado la senadora socialista. Entre los datos manejados, ha citado que “1 de cada 4 niños está amenazado por la malnutrición” y que “el 13 por ciento de trabajadores siguen en riesgo de exclusión social”.

Para la ministra Mato, las políticas de empleo son las grandes herramientas para erradicar la desigualdad. Una situación que, a su entender, era más acuciante en la anterior etapa socialista. Para argumentarlo, ha citado también diversos informes en los que el crecimiento de las ratios españolas estuvieron muy por encima de las europeas. Al mismo tiempo, ha comparado las cifras de empleo de la etapa de gobierno de José María Aznar (“más de 4 millones de empleos entre 1996 y 2004”) con las actuales, que Mato achaca a la herencia socialista.

Enésima defensa de Gallardón de la reforma del aborto

Interpelado por el senador de Entesa Carlos Martí, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido una vez más el anteproyecto de reforma del aborto enfocándolo por la “protección” que supondrá para las menores de edad y por promulgar el “derecho de toda mujer a acceder a la información clínica mediante el consejo profesional médico y de los servicios sociales”. El senador Martí le ha acusado de “imponer su moral al conjunto de la sociedad española” con este anteproyecto que no refleja, según él, que Gallardón “confíe en las mujeres”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com