¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de febrero de 2014   |  Número 81
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
RESPONDIENDO A TRINIDAD JIMÉNEZ EN EL PLENO DEL CONGRESO
Mato ataca a Tomás Gómez para ‘echar un capote’ a Lasquetty
La ministra y la diputada socialista, en desacuerdo una vez más sobre la forma de entender la gestión indirecta

Ana Mato en una imagen del pleno.

María Márquez. Madrid
La pregunta de la diputada socialista Trinidad Jiménez (en el pleno del Congreso) pretendía conocer la “posición” de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre la suspensión de la externalización de los hospitales madrileños. Además de reiterar, como siempre, su “respeto” a las “resoluciones judiciales” y las decisiones autonómicas, ha respondido a las críticas socialistas ‘recordando’ la externalización que Tomás Gómez llevó a cabo en el Hospital de Parla.

Esta crítica ministerial ha llegado después de que Jiménez asegurase que la gestión de su partido está siendo “un desastre” y de instarle a “reaccionar y gobernar”. La diputada socialista le ha vuelto a recordar el escaso apoyo autonómico al copago hospitalario y la marcha atrás de las medidas referidas a dietoterápicos y transporte sanitario no urgente.

Con una primera ‘estocada’ en Andalucía (subasta de medicamentos) y de otra a la propia Jiménez en su etapa ministerial (“con ustedes los parados de larga duración no tenían asistencia sanitaria”), la ministra de Sanidad ha defendido indirectamente al exconsejero de sanidad madrileño al verter una inesperada crítica sobre el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y senador Tomás Gómez. “El secretario de los socialistas madrileños en 2004 firmó la externalización de servicios en el Hospital de Parla”, ha criticado Mato. Efectivamente, es un hecho, esta medida se tomó sobre servicios no sanitarios, como los centros hospitalarios que se construyeron posteriormente en la Comunidad de Madrid, tal y como confirman desde la consejería que dirige Javier Rodríguez.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com