¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 22 de julio de 2014   |  Número 91
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
ES “EL MÁS CONSULTADO DE LA DEMOCRACIA”
Mato asegura que se han solicitado 63 informes para elaborar el anteproyecto de la ley del aborto
La ministra ha pedido a los socialistas que dejen de atribuirse la voz de todas las mujeres

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada que "probablemente" se trate del "más consultado de toda la democracia" con "ni más ni menos" que 63 informes solicitados a "todas las instituciones habidas y por haber".


Ana Mato.

Así ha respondido la responsable de Sanidad durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la diputada socialista Guadalupe Martín, que quería saber si piensa el Gobierno atender a los informes que alertan "de los riesgos" del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto para la salud de las mujeres, además de para sus derechos.

"Hemos dicho desde el primero momento que vamos a tener en cuenta todas las opiniones para tomar una decisión lo más consensuada posible, a diferencia de lo que hicieron ustedes, que impusieron de manera unilateral una propuesta y recabaron tres informes, los mínimos exigidos legalmente", ha reprochado Mato a la socialista.

A su juicio, con este proyecto de ley se volverá al consenso de 1985, una ley que "no ponía en riesgo la salud de las mujeres", "como ahora probablemente tampoco". Es más, ha pedido al PSOE que no siga por "ese camino" porque aunque crean que este asunto les va a ser rentable políticamente "en todo caso ya les queda poco recorrido". Mato ha insistido en que la posición del Gobierno es "muy clara" y  defiende los derechos de las mujeres, además de extender esa protección a los derechos de los no nacidos.

Igualmente, ha indicado que se protegen a las menores de edad al considerar que deben estar acompañadas de sus padres en uno de los momentos "más difíciles" que puede atravesar una persona, como es la interrupción voluntaria de un embarazo.

"Esta es la postura del Gobierno y no otra. Y por supuesto libertad de las mujeres para tener hijos, y para eso trabajamos en un plan de conciliación de vida familiar, para que no haya ningún motivo por el que la mujer no pueda tener un hijo cuando así lo desee", ha recalcado la ministra de Sanidad. Finalmente, ha pedido a los socialistas que dejen de atribuirse la voz de todas las mujeres porque "afortunadamente" cada una tiene su propia voz, según ha dicho.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com