¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
SESIÓN DE CONTROL AL EJECUTIVO
Mas asegura que el Gobierno no quiere privatizar el ICS
Admite la existencia de un documento sobre el futuro de la sanidad pública catalana

Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "en ningún momento" el Govern quiere privatizar el Institut Català de la Salut (ICS), la red sanitaria de utilización pública y de titularidad autonómica formada por ocho grandes hospitales y 450 ambulatorios.

Artur Mas, en el Pleno.

En la sesión de control al Govern en sede parlamentaria, Mas ha admitido la existencia de un documento, que avanza 'El País', sobre el futuro de la sanidad pública catalana, aunque ha precisado que en ningún caso se plantea el desmantelamiento del ICS.

"Léase el documento entero, y verá que dice una cosa muy clara: en ningún momento se quiere privatizar el ICS. ¿Se queda tranquilo?", ha asegurado Mas en respuesta al diputado de C's, Albert Rivera.

Rivera ha hecho una intervención muy dura acusando al Govern de querer desmantelar la red sanitaria pública, y ha asegurado que es un "escándalo" que el documento, titulado 'La gobernanza del ICS', contemple reforzar la comunicación y reclutar a líderes de opinión para hacer pedagogía a la población de los cambios en este organismo público.

Por su parte, el ICS ya ha asegurado en un comunicado que el citado texto es un "documento de trabajo interno que dibuja diferentes escenarios posibles a desarrollar" y que lo único que pretende es desarrollar la ley que regula el ICS, que hasta ahora ha tenido un desarrollo muy parcial, ha zanjado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com