¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de julio de 2011   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
LICENCIADA EN DERECHO, ES DE COALICIÓN CANARIA
Marisa Zamora, elegida presidenta de la Comisión de Sanidad
Ha sido consejera de Empleo y Asuntos Sociales y secretaria primera de la Mesa de la Cámara

Redacción. Madrid
Ya se han constituido las comisiones del Parlamento de Canarias. La que se ocupa de los temas sanitarios estará presidida por Marisa Zamora, de Coalición Canaria. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna con el premio extraordinario de carrera, compaginó sus estudios con la música y tiene la carrera de piano y la mitad de violín.

Marisa Zamora, de Coalición Canaria.

A los 22 años entró a dar clase de Derecho Romano en la Universidad de La Laguna, una asignatura que imparte en la actualidad. También es tutora en la UNED. Comenzó en política con 20 años. En el año 1983 entró como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de la mano de Manuel Hermoso.

Entre 1991 y 1995 fue presidenta del Organismo Autónomo de Hospitales del Cabildo Insular de Tenerife. Fue presidenta del Patronato Insular de Música de Tenerife y presidente del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En el año 95 vuelve al Ayuntamiento de Santa Cruz como segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal, donde permanece hasta el año 99.

Es ese mismo año y hasta 2003 se convierte en secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias, aparte de desarrollar una amplia actividad parlamentaria en las áreas de Educación y Sanidad. En el año 2003 vuelve a ser elegida diputada y en mayo de 2005 la nombran consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, cargo que desempeñó hasta 2007. Fue portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, hasta su designación como secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias, en sustitución de María del Mar Julios Reyes.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com