¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de febrero de 2013   |  Número 63
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
EL PRESIDENTE RESPONDE EN EL PLENO AL PARTIDO SOCIALISTA
González recuerda que Asturias tiene un 38% de hospitales de gestión externalizada
El presidente defiende que el coste per cápita de este modelo es inferior al de gestión pública
 

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.

Cristina Mouriño
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recriminado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que “Asturias, comunidad en la que gobierna su grupo, tiene un 38 por ciento de sus hospitales funcionando con su gestión externalizada y ustedes no dicen que allí sea ineficiente”. Así ha respondido González al portavoz del grupo socialista durante el Pleno celebrado en la Asamblea regional.

El presidente del Ejecutivo madrileño ha defendido que el modelo que la Consejería de Sanidad pretende extender ahora a seis hospitales, y que ya funciona en tres, es una muestra más de la defensa que hace la Comunidad de Madrid de la sanidad pública y gratuita. “Vamos a hacer un concurso público y transparente para que todas las empresas con experiencia en la gestión sanitaria que lo deseen puedan concurrir libremente”, ha explicado. “No ha habido ningún gobierno que haya hecho más por la sanidad pública que nosotros con la apertura de 12 hospitales, de otros tantos centros de salud y con el incremento de plantillas”, ha concluido González.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com