¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
APROBADOS CON LOS ÚNICOS VOTOS DEL PARTIDO POPULAR
Los presupuestos para 2013 incluyen la externalización de la gestión sanitaria
El consejero Fernández-Lasquetty cifra en 200 millones el ahorro con los seis hospitales que cambian el modelo

Redacción. Madrid
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los únicos votos del PP, el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que supone 17.048 millones de euros, y que contiene medidas como la externalización sanitaria. Sobre esta medida, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que el ahorro de 200 millones por la externalización de los seis nuevos hospitales está calculado sobre “año entero” de aplicación y ha precisado que, en el caso de 2013, no sería así ya que en caso de acometerse esa medida, el cambio en la forma de gestión se haría a mediados de año.

Pedro Muñoz Abrines, portavoz económico del PP en la Asamblea.

Tras dos jornadas de debate, y a pesar de las 2.913 enmiendas que ha presentado la oposición, el PP ha sacado adelante sus presupuestos en solitario y aceptando únicamente 17 enmiendas de la oposición, que mueven algo menos de tres millones de euros. Entre ellas destaca una que permitirá destinar 1,5 millones de euros más a atención a discapacitados, y otra que destina un millón de euros a un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la Comunidad de Madrid.

El portavoz económico del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido el proyecto de presupuestos y tras criticar el modelo de los grupos de la oposición de hacer enmiendas, les ha dicho que “los presupuestos son muy difíciles” y “hay que ajustarlos”.

Por su parte, el portavoz económico del Grupo Socialista, Antonio Miguel Carmona, ha criticado, en primer lugar, la “externalización” sanitaria, y también ha sostenido que esa jornada era “un día para olvidar para los dependientes, mayores, enfermos, discapacitados, mayores y enfermos”, ya que en los presupuestos se da “pista a que la sanidad privada pueda acampar en la Comunidad”. “Es un contrato mercantil”, ha denunciado respecto del contenido de las cuentas públicas de la Comunidad para 2013.

Por su parte, la diputada de IU, Libertad Martínez, ha considerado que la Comunidad de Madrid empieza el año “de forma traumática” por las medidas que contienen los presupuestos, con los que “solamente se gobierna para unos pocos”. Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha criticado la forma de gobernar del Grupo Popular, que no ha admitido más que 17 enmiendas de la oposición a pesar de que, según ha asegurado, la oposición ha presentado más de 2.500.

Ha cerrado el debate el consejero del ramo, Enrique Ossorio, quien ha agradecido el trabajo de funcionarios de la Comunidad de Madrid, ya que el de 2013 ha sido un presupuesto “complejo”; así como el trabajo de los consejeros y de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. En estas dos jornadas de debate los cambios que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid en materia sanitaria han copado un gran porcentaje de las intervenciones de los portavoces.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com