¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de febrero de 2011   |  Número 17
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
LUCAS FERNÁNDEZ ESPERA SEGUIR
A inicios de marzo se cierran las listas del PSM
El portavoz de Sanidad de la Asamblea desmiente que no se vaya a contar con quienes apoyaron a Trinidad Jiménez

Félix Espoz. Madrid
El portavoz de Sanidad del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea, Lucas Fernández, ha señalado que el proceso para la composición de las listas de la organización para las próximas elecciones de mayo se cerrará a principios de marzo, tras la reunión del Comité Federal de Listas.

Lucas Fernández.

El 3 de febrero se pone en marcha el procedimiento y hay propuestas de las agrupaciones que pasan al Comité Federal. Y hasta que no termine el proceso no se sabrá con certeza si Fernández está presente las listas definitivas del PSM.

“Mi voluntad es seguir, salvo que el partido decida lo contrario”, señala Fernández, que cree que “se ha hecho una buena labor sanitaria a pesar de estar en la oposición”, “con tremendas dificultades”. El portavoz asegura que ha tenido conversaciones con Tomás Gómez sobre proyectos, si bien reconoce que se “interrumpieron un poco por la dinámica del partido, las primarias”.

Define las elecciones internas como “un proceso muy bueno”. Y aclara la postura del partido respecto a rumores sobre posibles represalias de Gómez hacia parte del partido: “Apoyamos a Trinidad (Jiménez) el 48 por ciento de esta agrupación. Fue un proceso democrático de acuerdo a los estatutos del partido. Por tanto, no hay ninguna lógica ni ninguna intención de excluir a compañeros que hayan demostrado tener capacidad política”.

Fernández agrega que “el hecho de estar con Trinidad no presupone que el trabajo parlamentario es bueno, lo mismo con Tomás Gómez. Deseo y me consta que el camino que se va a seguir es el de integración. Los compañeros que apoyaron a Trinidad seguirán en la lista si así lo considera el Comité Regional. Es más un tema de calidad parlamentaria que otra cosa”.

Sobre la posibilidad de seguir en la Comisión de Sanidad si al final entra en la lista, Fernández asegura que estará “donde el partido quiere que esté”, si bien, tras 24 años como portavoz, le gustaría seguir en este ámbito.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com