¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
EL CONSEJERO aborda con diputados, alcaldes y concejales del PP la realidad de la sanidad madrileña
Lasquetty destaca “la calidad de la sanidad regional” y “la satisfacción de los usuarios”
Elogia la labor de los médicos y todos los profesionales del ámbito sanitario

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Cristina Mouriño. Imagen: Miguel Á. Escobar. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado por primera vez en los Diálogos en la Asamblea, que organiza la Asamblea regional y en la que ha podido compartir con diputados, alcaldes y concejales del PP la realidad de la sanidad pública madrileña, “una realidad que ha crecido en estos años y ha aumentado en calidad, pero sobre todo, y lo más importante, que va consiguiendo cada vez mejores resultados”.

Fernández-Lasquetty ha subrayado que Madrid tiene la mayor esperanza de vida de toda España y los mejores resultados en supervivencia de enfermedades oncológicas y cardiovasculares; y “todo ello, ha señalado, es fruto del buen trabajo de los médicos, enfermeras y del conjunto de personas que trabajan en la sanidad pública madrileña pero también del trabajo impulsado por la presidenta Esperanza Aguirre que se ha tomado la sanidad muy en serio desde el primer momento”.

El consejero madrileño ha recordado que otro indicador de la calidad de la sanidad regional es la satisfacción de los usuarios y ha destacado que un 92 por ciento está satisfecho o muy satisfecho. “Es evidente, ha explicado, que tenemos que seguir mejorando, pero tenemos que hacerlo en el marco en el que estamos en este momento sin aumentar los recursos y sin poder dedicar mayor presupuesto, porque la situación económica no lo permite; aprovechando mejor lo que tenemos”.


De izq. a dcha., Álvaro González López, portavoz adjunto; Íñigo Henríquez de Luna Losada, portavoz del PP en la Asamblea; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; y Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com