¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de marzo de 2016   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos
La Asamblea de Madrid exige la derogación “inmediata” del RD de prescripción enfermera
El PP ha votado en contra por creer que no es el ámbito adecuado para su discusión

Marta Fernández. Madrid
La Asamblea de Madrid ha aprobado instar al Gobierno nacional a “derogar de manera inmediata el Real Decreto 94/2015, por las graves consecuencias que puede tener la aplicación del mismo” con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Daniel Álvarez Cabo, José Manuel Freire y Jacobo Beltrán.

Así, mediante una enmienda transaccional todos los grupos, a excepción del Partido Popular, han acordado trasladar al Ejecutivo central la petición para acabar con el decreto, tras la PNL presentada por Ciudadanos.

Además, se insta al Gobierno de la nación a “retomar las consultas y el diálogo con los representantes de la profesión Médica, de la Enfermería, ampliando los interlocutores a todos los actores del sistema sanitario español: comunidades autnónomas, sociedades científicas, sindicatos, organizaciones colegiales, representantes de la sanidad militar y abriéndolo a información pública, con el objetivo de redactar un nuevo texto que permita incrementar la calidad y la eficiencia de la práctica clínica y dote de seguridad jurídica  el trabajo diario de todo el personal sanitario”.

Asimismo, piden convocar un Consejo Interterritorial extraordinario y urgente para “restablecer el consenso roto por el Ministerio de Sanidad”. También, solicitan en el texto aprobado “difundir, garantizando que llegue a conocimiento de todos los profesionales sanitarios, las instrucciones sobre la aplicación transitoria del Real Decreto 954/2015 de 23 de octubre”.

Por su parte, el diputado popular Jacobo Beltrán ha afirmado que su grupo “no puede votar que sí a derogar el decreto”. Según Beltrán, los populares están de acuerdo con todos los puntos de la enmienda excepto el de la derogación ya que “el ámbito para hacerlo es el Congreso de los Diputados, no éste”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com