¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de Madrid
EL CONSEJERO COMPARECE EN EL PLENO
Sanidad anuncia pactos de gestión en Cirugía General, Traumatología y Urología
El consejero asegura que la derivación de pruebas a la privada se ha reducido un 36,5%

Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad suscribirá nuevos pactos de gestión en Cirugía General, Traumatología y Urología dentro de su política de gestionar de forma más eficiente, en tardes y fines de semana, los recursos de los hospitales madrileños. Así lo ha anunciado Jesús Sánchez Martos durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea regional.

El consejero de Sanidad interviene en el pleno.

Sánchez Martos ha respondido así al portavoz de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, que ha criticado que “en determinadas pruebas, como TAC, resonancias magnéticas y neurofisiologías clínicas las demoras retrasan las decisiones de los profesionales y suponen un impacto negativo en la organización de los propios centros, que dará lugar, próximamente, al colapso de las Urgencias”.

Álvarez Cabo ha señalado que “comparten el modelo de pactos de gestión” pero ha pedido al consejero que “garanticen que el rendimiento en la jornada ordinaria de mañana es eficiente”. Asimismo, ha destacado que “los más de 14 millones contemplados en los presupuestos de 2015 para hacer frente a la lista de espera a través de conciertos con la privada se pasen a centros públicos y se destine también a la contratación de personal”.

El consejero de Sanidad ha apuntado que “en septiembre se derivaron 1.610 pruebas a la privada un 36,5 por ciento menos que en septiembre del pasado año”.

Sanidad rechaza “irregularidades” en la contratación temporal del Universitario de Móstoles

Por otro lado, el consejero ha rechazado que “se hayan producido irregularidades en la contratación de suplentes en el Hospital Universitario de Móstoles”. Sánchez Martos ha explicado que su contratación a través de la bolsa preferente en lugar de por la propia del centro “fue una incidencia administrativa, no una mala gestión”, y ha garantizado que la situación ha “vuelto a la normalidad”.

“No ha habido incumplimientos en el convenio con Cruz Roja”

En relación a los “incumplimientos” que ha denunciado la portavoz de Podemos sobre el convenio entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y Cruz Roja en materia de transfusión de sangre, el consejero ha negado que se hayan producido. Sánchez Martos ha recordado que dicho convenio “continúa vigente” y ha emplazado a la portavoz a analizarlo una vez cumpla. El titular de la sanidad madrileña ha insistido en que “no existe incumplimiento por que las unidades de sangre son estimativas y obedecen a las necesidades”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com