¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
SÁNCHEZ MARTOS, EN EL PLENO
Nuevos gerentes: El currículum ha sido el único criterio valorado

El consejero de Sanidad defiende que incluso los sindicatos han avalado los nombramientos, ante las dudas de PSOE y C's

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha salido en defensa de la profesionalidad de los seis gerentes recientemente nombrados al frente de hospitales del Servicio de Madrileño de Salud (Sermas). En una respuesta oral en el Pleno de la Asamblea ha reivindicado la objetividad de los criterios que se han seguido en su selección, en línea con los objetivos de “profesionalización de la gestión sanitaria” que persigue la Consejería.

Jesús Sánchez Martos.

“Estos nombramientos han seguido criterios de currículum, méritos y trayectoria profesional y se han aprobado con mayoría en el seno del Sermas”, ha explicado el consejero, quien ha recordado que en ese proceso selectivo se ha contado con los sindicatos. “Hemos consultado con todas las partes representadas en el Sermas; lo que no hemos hecho es consultarlo con ustedes (en alusión al Grupo Socialista), ni con los periódicos”, ha añadido.

El PSOE pedirá la reprobación Sánchez Martos

La respuesta se ha producido a raíz de sendas preguntas planteadas por los portavoces sanitarios de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, y del PSOE, José Manuel Freire. Este último ha sido especialmente duro y ha sugerido que se han seguido criterios políticos en la selección. “Ha roto usted la confianza con estos nombramientos”, ha espetado Freire.

Por ello, ha anunciado que solicitará la reprobación del consejero Jesús Sánchez Martos por haber “dinamitado el acuerdo por la regeneración en Sanidad, en el que estaban trabajando todos los grupos políticos, nombrando a gerentes en seis hospitales públicos sin atenerse a los principios de libre concurrencia y transparencia”.

Freire reprocha a Sánchez Martos que todos los grupos estaban trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de Estructura Orgánica y funcionamiento del Sermas. Cree que es un gesto feo por parte del consejero que unos días antes de su llegada a la Cámara hayan nombrado a "seis gerentes saltándose el espíritu" del texto y sin convocatoria pública, concurrencia competitiva y transparencia en el proceso.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com