¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento del país vasco
APROBADO EN COMISIÓN
Luz verde al fomento de la ‘receta deportiva’ desde la Fisioterapia
Pretende fomentar estilos de vida saludables

Ricardo Martínez Platel. Vitoria
La Comisión de Salud y Consumo ha aprobado la enmienda de transacción a la proposición no de ley relativa al papel de los fisioterapeutas en el desarrollo y puesta en marcha de la ‘receta deportiva’.

Carmelo Barrio.

La propuesta del PP, defendida por Carmelo Barrio, explicaba que estilos de vida marcan el 40 por ciento de las causas que influyen en la salud, de ahí que se haya decido poner el foco en esta iniciativa que busca mejorar la salud mediante la actividad física adecuada para cada persona. Este programa se puso en marcha Getxo, mediante la colaboración de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Osakidetza y los gestores deportivos del ayuntamiento.

Con este nuevo tipo de receta, el paciente tendrá una cita con el profesional deportivo a coste cero, en este caso, quien le adaptará la actividad física más conveniente a sus necesidades y preferencias.

El plan de Salud 2013-20120 recoge como área prioritaria la promoción de entornos y conductas de hábito saludable es por este motivo que los grupos han encontrado el consenso para  defender esta propuesta alegando que con ella se pretende mejorar los resultados actuales en salud de las personas que viven en Euskadi.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado la proposición no de ley formulada por EH Bildu para la apertura de una unidad de resonancia magnética en el Hospital Arrasate-Mondragón.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com