¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea regional
CON UNA INICIATIVA PARLAMENTARIA
Los socialistas piden aulas de salud en los centros escolares
Con el fin de facilitar el día a dia a alumnos, docentes y familia

Redacción. Cartagena
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado una iniciativa parlamentaria con el fin de reclamar la creación de aulas de salud en los centros escolares de la Región, que, según la diputada Consuelo Cano, servirán "para combinar la atención sanitaria y educativa en los centros escolares y facilitar así la vida del alumnado, de sus familias, y de los docentes".

Consuelo Cano.

Cano ha definido esta iniciativa como "un nuevo reto, en el que se deben combinar las actuaciones de las dos consejerías más potentes de la Administración, la de Sanidad y la de Educación”.

"Hay niños y niñas que necesitan atenciones y cuidados especiales que sólo les pueden prestar profesionales de la salud, como inyectarse insulina o administrarse un determinado tratamiento o cura", ha destacado la diputada, quien ha defendido que esta medida y “supondría un importante ahorro sanitario a largo plazo en la salud de los ciudadanos”.

Estas aulas supondrían la asignación de un equipo de profesionales de enfermería, psicólogos clínicos u otra especialidad que, junto a los equipos de orientación ya existentes en los centros educativos, atenderían a los menores establecidos por zonas.

"En las Aulas de Salud se desarrollarían también programas y controles continuos de salud escolar como la lucha contra la obesidad, adicciones y hábitos saludables”, ha explicado Cano.

"Se trata de que los niños y niñas afectados por alguna de las causas señaladas puedan tener los cuidados que necesitan y que su autonomía todavía no les permite. Ahora mismo hay padres y madres que viven aparcados en las puertas de colegios para administrar a sus hijos los tratamientos que requieren y que los docentes no pueden ni deben administrar. Por otra parte los servicios sanitarios de los centros de salud se encuentran saturados con sus propios pacientes y tienen órdenes para no acudir a centros escolares", ha concluido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com